UNIDAD 1
¿Qué aspectos no pueden dejarse de considerar o tomar en cuenta para la comprensión de su trabajo como asesor?
¿Qué aspectos no pueden dejarse de considerar o tomar en cuenta para la comprensión de su trabajo como asesor?
- Visión: Ser líderes en la creación de oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de las personas y su plena participación social y productiva en la sociedad del conocimiento.
- Misión: Contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje de la población, para potenciar su desarrollo humano, mediante propuestas y modelos educativos innovadores centrados en las capacidades de las personas y el aprovechamiento de las tecnologías digitales.
En definitiva saber esto es de suma importancia, ya que si no
se conocen cual es la visión y misión en beneficio de sus beneficiarios no se puede llevar el rumbo de la propuesta. El asesor tiene una gran responsabilidad la
cual es saber y dominar la parte administrativa y pedagógica de la FOD, para estar capacitado y enfrentar cualquier duda
para la orientación de docentes, estudiantes, padres de familia y público en general.
- Relación MEP - FOD
Se ve como una parte de la sociedad civil, ejecutando
programas del MEP, en donde la FOD se responsabiliza de las computadoras y son cedidas
como préstamo al MEP, así como el MEP presta sus instalaciones para el desarrollo
de las actividades.
UNIDAD 2
Las funciones o perfiles del Asesor de Informática educativa
están basado en diseño, ejecución, y asesoramiento, enfocado en el apoyo
del proceso de desarrollo profesional
docente, en donde se busca estimular el
aprovechamiento de la tecnología en el aula, para concienciar como las
competencias del siglo XXI, son demandas del día a día de los docentes en las
aulas y así de esta manera subsanar las necesidades que demanda la creciente
oleada de la tecnología en nuestros estudiantes.
UNIDAD 3
La Fundación Omar Dengo cuenta con grandes estrategias de comunicación,
las cuales están distribuidas por departamentos los cuales tienen
asignadas funciones específicas, no sin dejar por fuera su comunicación entre sí,
esto con el fin de beneficiar a todos aquellos de alguna u otra forma somos
parte de esta gran propuesta.
En donde la comunicación es punto clave para el logro de los
objetivos planteados, estructurados de manera organizada para una mejor atención
a las poblaciones beneficiadas, incrementando siempre los valores de
integridad, colaboración, excelencia, innovación, vocación de servicio y
conciencia social.
UNIDAD 4
Es de suma importancia, reconocer que el trabajo que realiza
el PRONIE MEP-FOD no solo va enfocados en los Laboratorios de Informática
Educativa “LIE” en los centros educativos tanto de primaria como secundaria, sino
que es la cobertura de nuestros centros educativos rompiendo las fronteras,
logrando así de esta manera dar
oportunidad a nuestros estudiantes de
una mejor calidad de la educación apoyadas en la incorporación de la tecnología,
buscando la formas más acertada de enamorar a los docentes de estos centros
educativos, que aún se niegan a la incorporación de la tecnología en su
quehacer diario. En donde nos encontramos con muchos colegas que aún no han
tenido ese acercamiento a la tecnología y a lo que amerita adquirir nuevos
conocimientos con esta herramienta.
Nuestra visión es que todos aquellos centros educativos que
cuentan con esta oportunidad de crecimiento digital, se apropien de esta
oportunidad de mejora en la calidad de la educación y como de una manera más dinámica
se pueda ayudar al aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
UNIDAD 5
Esta unidad nos muestra elementos esenciales para el desarrollo profesional, brindando una sólida
de apoyo pedagógico, creando espacios
oportunos y herramientas de apoyo, basado en las competencias y necesidades de
los docentes. En donde la actualización no solo es responsabilidad del patrono,
sino de nosotros mismos, según sea la demanda, apoyándonos en los espacios de
aprendizaje que nos propician; como minitalleres, sitios web, comunidades
virtuales, foros, videoconferencias, etc.
Es de suma importancia que nuestro rol de Asesor Nacional de
Informática Educativa, es velar porque nuestros docentes a cargo se actualicen,
facilitándoles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional
y velar porque estén en constante capacitación y desarrollo profesional.





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